Estamos en casa tras haber estado un rato con los Erasmus del curso de francés. La verdad es que durante toda esta semana no hemos parado de hacer cosas, para intentar no pensar mucho en España y a la vez porque nos pueden las ganas de conocer todo esto lo más rápido posible!!! Pero bueno, al fin, tras 6 días en Bruselas, hemos encontrado un huequito para escribir en el blog por primera vez :))
Y al segundo día... ¡¡ZAS!! 7 horitas de clase de francés, C'est super! Mme Muriel... parece que nos ignora un poco, creemos que es porque no sabe pronunciar nuestros nombres...Anclés et Lucha es lo más parecido que hemos escuchado... en fin. Cozaz que pazan.
Bueno aparte de la profesora, de 25 personas que somos en el curso, 8 somos FISIOS :) (allez Kiné) y 18 españoles, así que imaginaros lo que lo estamos aprovechando, jeje.
Al siguiente día nos dejaron descansar, así que decidimos ir a darnos una vuelta por el centro para conocer esto un poco... La ciudad... IMPRESIONANTE. No se, vamos caminando por una calle, de repente te encuentras que en la calle paralela hay un edificio más grande que la catedral de San Pedro del Vaticano (el palacio de Justicia), cuando te vas acercando a la Grand Place, hay edificios antiguos y crees que te haces una idea de como será, pero cuando llegas a la esquina y ves como es... uffff espectacular!!! Cada edificio es de un color distinto, altura distinta, adornos distintos, balcones distintos... parece que estás en otro mundo! Las callecitas que hay alrededor están también llenas de gente, terrazas, cervezas, tiendas de souvenirs, gofres... La zona donde está el Palacio y el Parque Real son muy distintas, más nuevas, pero también tienen su encanto. El interior del Palacio Real es bastante ostentoso, (se nota donde hay dinero... jajaja) aunque tiene unos leones que parece que tienen más miedo del que dan...
La comida, pues un poco caro todo, la verdad, el primer gofre que nos comimos nos costó 3€ y solo llevaba chocolate... aunque mereció la pena. Pero todo lo demás no tiene comparación con España, por lo que no hemos podido evitar abrir el primer paquete de jamón serrano. Delicious!! Compramos un fiambre en el supermercado que no sabiamos que era, todo porque era el más barato que había... y resultó ser paté en lonchas, jajajaja.
En los días que llevamos aquí ya ha habido bastantes actividades culturales gratuitas, hoy había un salón del cómic, ayer hubo conciertos y espectáculos de luz y sonido en el centro, también eran las fiestas de Les Marolles (un barrio muy típico de aquí) que tenían hasta unos cabezuos, mucho peores que los de la Tarasca. Pero todo tiene su encanto. Hay muchiiisimos mercadillos en los que la gente vende de todo, desde móviles hasta ropa, fruta, discos, enfin...
Parece que estemos de vacaciones, por suerte (o por desgracia) el miércoles ya hemos quedado con nuestro coordinador académico para ver los horarios (sabéis quién esta deseando verlo...) y ver si finalmente hacemos prácticas o no. Ya os iremos contando.
El tiempo también nos está acompañando. Por ahora no nos ha llovido ni un día (de echo, no hay nubes casi...) y hoy llevábamos pantalones cortos y gafas de sol!!
C'est tout pour aujourd'hui!! Recuerdos desde Bruselas para todos!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario